RAFIKIZATE! con objetivos claros

Algunos de los objetivos de este proyecto son :

  • Establecer un contacto entre alumnos ingresantes y alumnos más avanzados en la carrera
  • Crear vínculos entre los estudiantes para dar lugar luego a la formación de una comunidad con intereses afines, con un espacio donde poder compartir y discutir asuntos de comun incumbencia.
  • Darle la posibilidad a aquellos que recién comienzan de tener una referencia y una guia (un rafiki), alguien que ya haya pasado por esa situación y que por la experiencia vivida pueda contarle de qué se trata.
  • Darle la posibilidad a estos mismos de tener algun contacto a quien preguntarle por apuntes, material de estudio,materias a cursar, recomendación de bibliografía, lugares donde conseguirla facilmenente.
  • Generar un grupo que se interese por los asuntos de la Ingenieria Mecánica, facilitando así un espacio de divulgación de charlas en la facu,enterarse de excursiones, etc.
  • Facilitarle a los ingresantes el contacto con otros ingresantes a la carrera, ya que las charlas de ingreso y las primeras materias, son generales, sin poder saber quiénes son estudiantes de Mecánica.
  • Hacer de este proyecto un sistema, que vaya dando lugar ,cuatrimestre a cuatrimestre, a nuevos rafikis, con nuevos ingresantes. Y que quienes ya tienen una guía, pero que también han vivido los primeros tiempos en la facu, puedan transmitirle su experiencia a los próximos.
Lo que suma:

Para los rafikis iniciales lo que les suma es dar lugar a un proyecto como éste, es simplemente una organización para que todo aquél que necesite de alguien que lo aconseje en algún momento, tenga quien lo haga. Todos le hemos consultado algo de la facultad a alguien, en muchos momentos. Hay quienes no conocen a alguien directamente en la facu, y mucho menos al comienzo.

Para los ingresantes, es muy bueno tener a alguien a quien consultarle, con quien tener un contacto directo. Alguien que va a comprender perfectamente las situaciones que le sean planteadas. Además, luego se les genera a ellos la posibilidad de transferir esa experiencia, devolviendo el gesto, al siguiente.