Experiencias en otras facultades

El proyecto Rafiki surgió como una combinación de distintas experiencias realizadas en varias universidades o facultades.
Algunos de los alumnos que son parte de estas experiencias nos cuentan para qué les sirvió a cada uno de ellos y cómo se implementan en cada caso.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Lic. en Física:

En la el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales existe, desde hace al menos cuatro años, un programa de tutorías apuntado a orientar a los alumnos de la carrera de Física en los diversos menesteres que se presentan durante la carrera. La manera en que esto está implementado es a partir de una página de internet en la cual figura un lista de gente a la cuál uno puede recurrir para pedir consejos relacionados con la vida académica dentro de la facultad. Exactas es una facultad chica y con pocos alumnos lo cual genera, creo yo, un ambiente de contención significativo e importante en la primera etapa de la carrera. Tal vez por esto, no hube de recurrir al programa de tutorías al principio de mi carrera. Ya casi sobre el final, la situación no es la misma. La mayor cantidad de los egresados de mi carrera pretendemos insertarnos de alguna u otra forma en el mundo académico. Los mecanismos intervinientes en dicha inserción no son para nada claros (o al menos no lo fueron para mi).Tampoco me resultó fácil decidir el rumbo a seguir en cuanto a la elección del tema de tésis. Para este tipo de cosas me sirvió y me sirve actualmente una lista de gente a quién recurrir con preguntas. Una de las personas que mantiene el sitio incluyó además, un espacio para que egresados de mi carrera actualmente realizando sus estudios de posgrado en el exterior, cuenten sus vivencias y la forma en que consiguieron sus respectivas becas para irse. Este tipo de información, al final de mi carrera es fundamental.Leandro Alonso LU: 369/03 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales